Se acerca la época de Navidad y en cuanto a regalos se refiere, los niños son los más beneficiados.
Aunque lo hagamos con las mejores intenciones es probable que nuestros pequeños reciban más regalos de los que necesitan y nosotros como adultos debemos mostrarles a los niños sobre el consumo responsable y una excelente forma de hacerlo es a través de la Regla de los 4 regalos.
En esta nota te platicamos acerca de la regla de los cuatro regalos para esta temporada que no solo ayudarán a tu bolsillo, sino que también ayudarán a tus pequeños a aprender a darle valor a cada uno de los regalos.
Cuando compramos un regalo para nuestros pequeños debemos intentar que sea útil y que fomente su desarrollo.
Con la regla de los 4 regalos no tratamos de limitar los regalos, sino de darles sentido y que los niños sean más consientes
Algo que deseen mucho
Podemos regalarle algo que el niño de verdad quiera, que haya escrito en su carta y que le haga mucha ilusión como un muñeco, un juguete, un juego de mesa.
Algo para ponerse
En esta categoría podemos agregar una prenda como una playera, pantalones, chamarra, o bien algún accesorio como gafas de sol, una gorra, etc.
Algo para leer
Si tu pequeño aún no pueda leer agradecerá que le cuentes un cuento. y si ya sabe leer busca un libro de la temática que más le guste a tu hijo, la idea es fomentar el gusto por la lectura.
Algo que necesiten
Los regalos deben aportarles un beneficio real que sea útil y funcional, en esta categoría puedes agregar una lonchera de su personaje favorito, una mochila o una lapicera.
Esta temporada es una excelente oportunidad de enseñanza para los niños de ser compartidos, agradecidos y crear consciencia en ellos, pero recuerda que lo más importante es que ESTAR PRESENTES es el mejorREGALO.