Actualmente los problemas de aprendizaje y lenguaje son una preocupación constante, tanto para los padres como para los profesionales de la educación, pues su presencia afecta el desempeño académico, psicológico y social del niño.

Nuestro apoyo psicopedagógico consiste en diagnosticar a niños, a través de la aplicación de pruebas especializadas, entrevistas clínicas con los padres de familia y sesiones individuales o grupales por un tiempo determinado.

El diagnóstico a niños con necesidades especiales se recomienda cuando existe bajo rendimiento escolar, baja autoestima, irritabilidad, mala conducta, maltrato físico o psicológico, poca integración con otros niños de su edad, cambio en la situación familiar, cambio de residencia o de escuela, o pérdida (separación) de personas significativas.

La intervención oportuna busca un diagnóstico y tratamiento integral adecuado, que proporcione métodos de integración para la resolución de los problemas o alteraciones en el niño.

Diagnóstico a niños con:

• Problemas generales de aprendizaje, tanto en la recepción, comprensión, retención, y creatividad, en relación a su edad mental.

• Alteraciones en el desarrollo del lenguaje, hablado o escrito, la cual puede manifestarse en una aptitud imperfecta para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, pronunciar o llevar cálculos matemáticos.

• Alteraciones en el desarrollo de la maduración motora, psíquica y neurológica.

• Dislexia: desorden específico en la recepción, en la comprensión y/o comunicación escrita, dificultades en el trazo correcto de las letras, en el paralelismo de las líneas, en el tamaño de las letras, en la presión de la escritura. En ocasiones la dislexia va unida a dificultades de pronunciación en palabras nuevas o largas o con un grado de dificultad.

• Trastorno del Espectro Autista (TEA). El autismo es un conjunto de diferencias neurológicas conocidas como TEA que afectan la comunicación, la imaginación, y la socialización. Buscamos estrategias para la inclusión educativa de alumnos con TEA y su manejo en casa.

• Déficit de Atención

• Desórdenes emocionales y conductuales así como su relación con problemas de aprendizaje “Bullying”.

• Dificultades en el área de matemáticas, problemas específicos en el razonamiento lógico matemático.